Fe del Valle.

Fe del Valle

Víctima del atentado terrorista a la tienda «El Encanto». La tienda fue destruida por un incendio provocado por terroristas de la CIA.

Cursó estudios de bachiller en el colegio Mario Pando, donde su madre se encargaba del cuidado de los alumnos internos. Comenzó a trabajar a los 17 años en La Habana como aprendiz en la confección de sombreros. Otra experiencia laboral fue la de dependienta  en la tienda de Fin de Siglo y posteriormente en El Encanto, desde donde colaboró en la lucha contra la tiranía batistiana. Fe del Valle también intentó crear un sindicato, aunque no resultó; por su laboriosidad y profesionalidad ocupó la plaza de jefa de departamento.

Luego del triunfo revolucionario se incorporó  a las Milicias y a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) e impulsó la creación de un círculo infantil para las trabajadoras del centro y el apadrinamiento de una escuela.

Semanas antes del sabotaje a la tienda El Encanto, se recibieron anónimos donde amenazaban con colocar artefactos explosivos, por lo cual junto a un grupo de trabajadores se dio a la tarea de revisar la tienda.

Fallece durante su turno de guardia de milicias, pues en un intento de salvar lo recaudado quedó atrapada en el incendio.

haga un comentario

Can't read? Reload