Jorge Carlos Rádice

Jorge Carlos Rádice

Teniente de fragata retirado. Mano derecha de Emilio Eduardo Massera« El Comandante Cero» . Encargado de las operaciones financieras.

Implicado en crímenes de lesa humanidad y en el secuestro de Elena Holmberg, Fernando Branca y Marcelo, así como las monjas francesas, a las que llamaba «las monjitas voladoras,Alice DomonLéonie Henriette Duquet». Reconocido como violador de mujeres secuestradas en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Además, se le asocia al cumplimiento de trabajos forzados en los centros de detención clandestinos. Disfrutó de los bienes de los secuestrados hasta su encarcelamiento.

En un primer momento disfrutó de la Ley de Obediencia Debida (los delitos cometidos por oficiales de las Fuerzas Armadas, que se encontrasen subordinado a otro oficial con rango coronel, no merecerían castigo -en tanto no estuviesen implicados en la apropiación de niños o inmuebles de desaparecidos- por haber actuado bajo la virtud de «obediencia debida» durante el período de dictadura. Finalmente fue sentenciado a cadena perpetua por los crímenes cometidos durante la dictadura.

haga un comentario

Can't read? Reload