Centro de Estudios Che Guevara.

Centro de Estudios Che Guevara

Es la institución encargada en Cuba de promover el estudio y conocimiento del pensamiento, la vida y la obra del comandante Ernesto Che Guevara, ante las actuales y futuras generaciones, tanto dentro como fuera de Cuba, por la trascendencia y validez de su legado teórico-práctico y ético, para los presentes y nuevos proyectos de emancipación humana.

Esa labor encuentra expresión en publicaciones, la realización de productos comunicativos y educativos, la organización y el auspicio de talleres, exposiciones, conferencias y seminarios, acciones de trabajo comunitario, o cualquier forma que resulte adecuada a estos fines.

Creado en octubre de 1983 como continuidad del Archivo Personal del Che y dirigido por su compañera en la vida y la lucha, Aleida March de la Torre, el Centro atesora los fondos documentales, bibliográficos y fotográficos, así como investigaciones realizadas sobre su ideario y acción revolucionarios.

Por estas razones, en el año 2013, la UNESCO consideró que la colección Vida y Obra de Ernesto Che Guevara, la cual incluye 1007 documentos grabados en diferentes soportes, de ellos 431 son manuscritos originales, merecía la inscripción en el Registro Internacional de la Memoria del Mundo. Ser acreedora de semejante distinción, convierte a la obra del Che no solo en Patrimonio Documental de la Humanidad, sino también en Patrimonio Cultural.

Obra Comprometida  

haga un comentario

Can't read? Reload