Logo de la asociación

Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (Signis ALC)

Es el grupo regional de SIGNIS en América Latina y El Caribe, organizado en una gran red de instituciones, comunicadores y profesionales de la comunicación, con capacidad y posibilidad de incidir en la sociedad civil y en las políticas de comunicación de los estados, instituciones e iglesias locales.

En comunión de identidad con SIGNIS, tiene como principal misión colaborar con los profesionales de los medios y apoyar a los comunicadores católicos, promoviendo la dignidad humana, la justicia y la reconciliación. Signis ALC se distingue por su actitud de servicio, de solidaridad con los excluidos y por promover las alianzas y la comunión como el mejor camino para profundizar las estrategias de desarrollo de nuestros pueblos. Apoya la formación y profesionalización de los comunicadores a través de un servicio de capacitación y asesoría permanente utilizando todos los recursos humanos y las nuevas tecnologías al alcance de la institución.

Como parte de SIGNIS, organización no gubernamental que cuenta con miembros en 140 países del mundo (definida como «asociación católica mundial para la comunicación»), agrupa a los profesionales de radio, televisión, cine, vídeo, educación para los medios, internet y nuevas tecnologías. SIGNIS nació en noviembre de 2001 de la unión entre las organizaciones Unda (para radio y televisión) y OCIC (para cine y audiovisuales) creadas en 1928 y cuyo amplio programa cubre diversos dominios. SIGNIS tiene estatus de miembro consultor ante la Unesco, Ecosoc (Naciones Unidas en Ginebra y New York) y el Consejo de Europa. SIGNIS es oficialmente reconocida por el Vaticano como organización católica para la comunicación.

Además, la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación contribuye a mejorar la calidad de las ofertas comunicacionales de nuestras asociadas con el fin de ser más competitivas e incidir mejor en la opinión pública. Promueve la colaboración, el intercambio, el trabajo conjunto y la solidaridad entre sus miembros.

 

Obra Comprometida  

haga un comentario

Can't read? Reload