1997

Center for a Free Cuba, otro de los hijos de la USAID.

Center for a Free Cuba.

El Center for a Free Cuba fue creado en Estados Unidos en octubre de 1997 como una organización «independiente y no lucrativa», para promover los llamados «derechos humanos» y una «transición a la democracia» en Cuba. Esto le permite recibir contribuciones de instituciones norteamericanas.

Su objetivo real es fomentar la subversión contra Cuba mediante el suministro de fondos y recursos a los cabecillas de grupúsculos internos a través de sus llamados programas humanitarios; recabar y diseminar información de la llamada «oposición interna» hacia medios de prensa, organizaciones no gubernamentales y la comunidad internacional, con el propósito de alimentar las campañas de propaganda anticubanas.

Su director es el contrarrevolucionario Frank Calzón, agente de la CIA que ha desempeñado un activo papel en la ejecución de acciones subversivas contra Cuba.

La junta de directores la integraban en el 2001 Manuel J. Cutillas, Modesto Maidique, Otto J. Reich, EveretteBriggs, Néstor Carbonell, William Doherty, Nicolás Estrella, Jeane J. Kirkpatrick, Richard O´Conell, SusanKufmanPurcell, Carlos Saladrigas y Filiberto Agusti.

Desde su fundación, ha recibido medios cuantiosos de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), para poner en práctica diversos proyectos destinados a diseminar en el país propaganda dirigida contra el sistema político y económico, promover una supuesta transición política y economía capitalista, estimular a la comunidad internacional para que desempeñe un papel efectivo en la promoción de la subversión interna.

El proyecto contempla el auspicio de viajes a Cuba de personas presuntamente especializadas en esos temas, el apoyo a las maniobras de Estados Unidos para lograr la aprobación de resoluciones anticubanas en las sesiones anuales de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) y participar en otras conferencias con vistas a afectar la imagen internacional de Cuba.

haga un comentario

Can't read? Reload