1976 - ¿…?

Diego Lerman

Diego Lerman

Director de cine argentino. Egresado de las carreras de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires y Dramaturgia de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Estudió también Montaje en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba y actuación en el Sportivo Teatral.

En 2002 dirige, escribe y produce Tan de repente (Leopardo de Plata a la Mejor Película Festival de Locarno - Premio Coral a la Mejor Película y a la Mejor Actriz Festival de La Habana; - Mejor Nuevo Director y Mejor Guion Festival de Huelva; - Premio Fripesci Festival de Viena - Premio Especial del Jurado y Premio del Público Festival de Buenos Aires (2002); - Mejor Nuevo Director Festival de Las Palmas Gran Canaria – Mejor Película Festival de Estambul (2003) - Nominado a Mejor Director del año 2002 en Francia por France Culture – Premio Clarin a la Mejor Opera Prima, Actriz Revelación y Actriz de reparto (2003) entre otros).

Ese mismo año es seleccionado por el Festival de Cannes para hacer La Residence de la Cinefondation en París, donde vivió y trabajó durante cinco meses en la escritura de su segundo film Mientras tanto, el cual también dirige, escribe y coproduce. (2006 – Selección Oficial Festival de Venecia / Montgolfierdd´Argent Festival de Nantes / Selección Oficial New Director´s New Films del MOMA y el Lincoln Center en New York; guión ganador del premio OPENING SHOT 2004 de la Cinefondation del Festival de Cannes y ganador del premio para Desarrollo de Proyecto de la HubertBals Fund y del Fond Sud).

Obra Comprometida  

haga un comentario

Can't read? Reload