Coordinadora de organizaciones y movimientos populares en Argentina (COMPA)

Coordinadora de organizaciones y movimientos populares en Argentina (COMPA)

Constituye un intento de consolidar el movimiento popular en Argentina que ha logrado aglutinar a alrededor de 70 organizaciones sociales, políticas, ambientales, culturales, sindicales, rurales, territoriales y estudiantiles.

Respetando los tiempos de las diferentes organizaciones y de la democracia de base, se sienten impulsados por la necesidad acuciante de superar la fragmentación histórica del campo popular en Argentina. Así, este movimiento prioriza las prácticas comunes y el consenso, evitando sectarismos y saldando las diferencias en el marco del compañerismo y la tolerancia.

El trabajo de la COMPA se sustenta en principios anticapitalistas, antiimperialistas y antipatriarcales, y en ejes como la lucha contra el hambre, la precarización de la vida y el modelo de saqueo y contaminación, un proyecto de país soberano y solidario para argentina, la lucha contra los despidos y la precarización laboral, la defensa de la soberanía popular y la lucha contra toda forma de opresión y explotación.

La COMPA plantea la necesidad de un auténtico cambio social como única alternativa posible, lo cual jamás sucederá sin la construcción de nuevos valores y relaciones que anticipen, en la práctica cotidiana, una sociedad solidaria.

 

Obra Comprometida  

haga un comentario

Can't read? Reload