Agenda latinoamericana

Agenda Latinoamericana Mundial

Es una agenda anual, colectiva y altermundista que incluye artículos sobre un tema específico cada año. Entre los temas abordados por esta propuesta editorial que se realiza desde 1992 aparecen: Las grandes causas de la Patria Grande; Una Patria Grande sin deudas; Las culturas en diálogo; La paz entre las religiones para la paz del mundo; Para otra humanidad, otra comunicación; Hacia un socialismo nuevo la Utopía continúa; Buen vivir/Buen convivir y La otra Economía, por solo mencionar algunos.

Además de para uso personal, esta Agenda está pensada como un instrumento pedagógico para comunicadores, educadores populares, agentes de pastoral, animadores de grupos, militantes... Los textos son siempre breves y ágiles, presentados bajo la concepción pedagógica de la «página-cartel», pensada y diagramada de forma que pueda ser entregada como «material de trabajo» o expuesta en un tablón de anuncios. La presentación de los textos se rige por un criterio «económico» que sacrifica una posible estética de espacios blancos e ilustraciones en favor de un mayor volumen de mensaje.

En muchos países esta Agenda es editada por organismos y entidades populares, instituciones sin fines de lucro, que destinan los beneficios que obtienen de la venta de la Agenda a sus objetivos de servicio popular o de solidaridad. Estos centros hacen constar el carácter no lucrativo de la edición correspondiente. En todo caso, la Agenda Latinoamericana como tal, en su coordinación central, es también una iniciativa no lucrativa, que nació y se desarrolló sin ayuda de ninguna agencia. Los ingresos generados por la Agenda, después de retribuir adecuadamente el esfuerzo de las firmas que en ella escriben, son dedicados a obras de comunicación popular alternativa y de solidaridad internacional.

Los contenidos de esta Agenda son propiedad del Pueblo Latinoamericano, quien da permiso para copiar, citar, reproducir y difundirlos libre y no comercialmente.

Obra Comprometida  

haga un comentario

Can't read? Reload