Brasil de Fato

Brasil de Fato

Este periódico fue fundado en el marco del Foro Social Mundial de Porto Alegre, el 25 de enero de 2003. Con una edición de 50 mil ejemplares (cada uno de ellos con 16 páginas), es una publicación semanal y de circulación nacional en Brasil.

Entendiendo que en la lucha por la construcción de una sociedad justa y fraterna resulta indispensable la democratización de los medios fundamentales de comunicación, diferentes movimientos sociales como el Movimiento de los Sin Tierra, la Vía Campesina, la Consulta Popular y las Sociedades Pastorales crearon este medio, el Brasil de Fato, concibiéndolo como un semanario con carácter político, y que sirviera para contribuir a un debate ideológico y al análisis de los hechos que ocurren en la realidad brasileña y del mundo, desde la perspectiva de la necesidades de que se produzcan cambios sociales en ese país sudamericano.

Este medio cuenta con un equipo pluralista y diversificado, reuniendo a periodistas, analistas e intelectuales de Brasil y del resto del mundo.

Obra Comprometida  

haga un comentario

Can't read? Reload