ADITAL

Agencia de Información Fray Tito para América Latina (ADITAL)

Es una agencia de noticias que nació para llevar la agenda social latinoamericana y caribeña al contexto internacional; estimular un periodismo de cuño ético y social; favorecer la integración y la solidaridad entre los pueblo; desvendar para el mundo la dignidad de los que construyen ciudadanía; dar visibilidad a las acciones liberadoras que el Dios de la Vida hace brotar en los medios populares; divulgar el protagonismo de los actores sociales que son democratizadores de la comunicación, y constituyen nuestras fuentes de información.

Al escoger el nombre de Fray Tito de Alencar Lima, víctima en 1974 de la dictadura militar implantada en Brasil, esta agencia realiza un homenaje a todas las personas que luchan en defensa de la vida y de la dignidad humana.

La ADITAL surge a partir de diciembre de 1999, momento en que tres entidades italianas presentaron a Fray Betto la propuesta de organizar una agencia de noticias que divulgase para el mundo la vida y los procesos sociales de América Latina y el Caribe. En el 2000, un equipo comenzó a estructurar ADITAL, en la ciudad de Fortaleza, en el noreste brasileño.

La producción de noticias de ADITAL se destina a los periodistas de los medios de todo el mundo (de prensa escrita, radial, televisiva, online) y a todos los sectores de la sociedad civil.

Hoy, además de una amplia red de corresponsales en diferentes países de América Latina y el Caribe, ADITAL recibe sus informaciones de personas y grupos que son:

  • Miembros del Tercer Sector; activistas de los movimientos sociales y de redes de Derechos Humanos; líderes sindicales, trabajadores urbanos y campesinos;
  • docentes y dicentes de universidades;
  • emigrantes, pueblos indígenas, negros, con sus comunidades y culturas de resistencia;
  • mujeres, niños, adolescentes y jóvenes, discapacitados, personas de la tercera edad y de diversas inclinaciones sexuales;
  • grupos eclesiales y agentes de las Pastorales Sociales de diferentes iglesias y tradiciones religiosas.

 

Obra Comprometida  

haga un comentario

Can't read? Reload