Por una América Unida

Agencia Periodística de Argentina y América del Sur (APAS)

Desde su origen, en el 2004, este medio funge como Agencia Periodística del Mercosur. En la actualidad sigue creciendo y reafirmando el proyecto periodístico comunicacional que se propuso en sus inicios. Recientemente, con el objetivo de mantener el contacto permanente con Argentina, APAS se asoció a la Agencia Periodística de Buenos Aires (AgePeBA).

Esta agencia sostiene una línea periodístico-editorial de honestidad y compromiso, al tiempo que se propone la defensa de una comunicación popular y democrática para América Latina. Sus miembros se hacen eco de la idea de que cualquier proceso emancipador latinoamericano debería ser regional o, simplemente, no sería. Desde esa perspectiva se acercan al quehacer periodístico. Así analizan los escenarios y proyectos nacionales en los países de Latinoamérica.

APAS apuesta a la integración como signo de identidad, a un modelo de integración que por aquellos días comenzaba a superar el umbral de los acuerdos comerciales y las conveniencias aduaneras. En aquel momento, el Mercado Común del Sur (Mercosur) crecía como herramienta para la unidad política y cultural de los gobiernos y los pueblos de la región. APAS se asume como parte de esas transformaciones porque ellas constituyen su identidad y porque las promueve desde la práctica periodística. APAS se compromete con la construcción de un nuevo relato para la Patria Grande y con el fortalecimiento de un modelo democrático y popular que asegure bienestar y felicidad a los latinoamericanos.

Su principal misión es apartarse de los falsos paradigmas de la neutralidad y la autoreferencia, ajenas a la realidad social y al compromiso con el pueblo. Esta es la única forma en que se puede ver la región desde la particularidad del proceso político argentino. Pensamos a nuestro país desde las claves que configuran el clima de cambio que vive la región. En esa dialéctica descansa el enfoque editorial de nuestra agencia.

A través del sitio www.apasdigital.org y del portal de la Agencia APAS,  está en contacto a través de despachos semanales con información y análisis del escenario político, social y cultural de Argentina y de América Latina.

Obra Comprometida  

haga un comentario

Can't read? Reload